Se acaban las vacaciones y queda poco tiempo para volver a clases. Una de las cosas que más nos encanta del regreso a la vida escolar es estrenar cuadernos, mochilas, plumas, ¡todo! Pero cuando se trata de forrar los libros, la emoción puede disminuir. Aunque tengamos el contact más maravilloso del universo, solo pensar en las molestas burbujitas y en lo cuidadoso del proceso puede hacernos desear seguir de vacaciones.
Con esta guía, no te preocupes. Saca tu plástico autoadherible y prepárate para forrar tus libros. Recuerda que ese plástico ayudará a que queden protegidos y listos para usarse.
Materiales para forrar libros
- Plástico adhesivo (contact)
- Tijeras
- Libros para forrar
Pasos para forrar libros con contact
- Extiende el plástico en tu área de trabajo: Sin despegar el adhesivo, coloca el libro sobre el plástico para recortar a la medida. Asegúrate de dejar espacio para poder doblar las pestañas hacia dentro de la portada y contraportada. Deja uno o dos dedos de pestaña.
- Despega el plástico de las esquinas con cuidado
- Pega el plástico al libro: Coloca el plástico dejando la pestaña para pegar hacia dentro. Con las yemas de tus dedos, ve adhiriendo el plástico para evitar que queden burbujas.
- Pega una parte del plástico: Esto te permitirá pegar la pestaña hacia dentro con mayor facilidad.
- Continúa pegando el plástico al libro: Despega el plástico poco a poco y sigue adhiriéndolo con tu dedo, asegurándote de que no queden burbujas.
- Recorta los sobrantes: Pega las pestañas hacia dentro.
- Voltea el libro y repite los pasos: Despega y pega el plástico en el otro lado del libro, corta los sobrantes y pega las pestañas hacia dentro.
- Corta el sobrante del lomo: Asegúrate de que el plástico quede bien adherido en todas las partes del libro.
¡Listo! Has forrado tus libros de manera fácil y práctica sin problemas de burbujas.