/ miércoles 7 de agosto de 2024

¿Fallas en tu línea o internet? La empresa te debe compensar

Los usuarios afectados deben estar atentos a estos derechos y exigir las compensaciones correspondientes ante cualquier irregularidad

En Tapachula, los usuarios de Teléfonos de México (TelMex) han manifestado su descontento por el deficiente servicio tanto en telefonía como en la velocidad del Internet, generando molestias y retrasos en diversas actividades que dependen de estas tecnologías.

Ante esta problemática, es importante recordar que Teléfonos de México está obligada a ofrecer bonificaciones a sus clientes si las fallas en su servicio se prolongan por más de 72 horas, según el contrato de adhesión firmado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Adicionalmente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece que, conforme a la NOM-184-SCFI-201, los proveedores deben compensar a los usuarios por fallas en la conexión a internet. Esto incluye una compensación proporcional al precio del servicio no prestado y una bonificación de al menos el 20% del monto correspondiente al periodo de afectación.

¿Cómo reportar fallas con el internet?


En primer lugar, debes intentar comunicarte con Telmex para informarles del problema. En la mayoría de los casos, se podrá solucionar de forma remota. Para realizar tu reporte puedes seguir estos pasos:

1. Verifica las luces de tu módem: Asegúrate de que las luces LED del módem estén encendidas, así como las de ADSL, Internet, LAN y WLAN.

2. Comunícate con servicio al cliente de Telmex:

- Para reportar fallas de Internet, llama al 800 123-2222 y selecciona la opción de asistencia técnica o problemas de servicio (opción 2).

- También puedes marcar *2222 para reportar fallas con el servicio de teléfono o de Internet.

- Para soporte técnico adicional, llama al 800 123 3535.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Los usuarios afectados deben estar atentos a estos derechos y exigir las compensaciones correspondientes ante cualquier irregularidad en el servicio de Teléfonos de México.

En Tapachula, los usuarios de Teléfonos de México (TelMex) han manifestado su descontento por el deficiente servicio tanto en telefonía como en la velocidad del Internet, generando molestias y retrasos en diversas actividades que dependen de estas tecnologías.

Ante esta problemática, es importante recordar que Teléfonos de México está obligada a ofrecer bonificaciones a sus clientes si las fallas en su servicio se prolongan por más de 72 horas, según el contrato de adhesión firmado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Adicionalmente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece que, conforme a la NOM-184-SCFI-201, los proveedores deben compensar a los usuarios por fallas en la conexión a internet. Esto incluye una compensación proporcional al precio del servicio no prestado y una bonificación de al menos el 20% del monto correspondiente al periodo de afectación.

¿Cómo reportar fallas con el internet?


En primer lugar, debes intentar comunicarte con Telmex para informarles del problema. En la mayoría de los casos, se podrá solucionar de forma remota. Para realizar tu reporte puedes seguir estos pasos:

1. Verifica las luces de tu módem: Asegúrate de que las luces LED del módem estén encendidas, así como las de ADSL, Internet, LAN y WLAN.

2. Comunícate con servicio al cliente de Telmex:

- Para reportar fallas de Internet, llama al 800 123-2222 y selecciona la opción de asistencia técnica o problemas de servicio (opción 2).

- También puedes marcar *2222 para reportar fallas con el servicio de teléfono o de Internet.

- Para soporte técnico adicional, llama al 800 123 3535.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Los usuarios afectados deben estar atentos a estos derechos y exigir las compensaciones correspondientes ante cualquier irregularidad en el servicio de Teléfonos de México.

Local

80 mil dosis de vacuna contra VPH se aplicarán en Chiapas: Secretaría de Salud

La campaña de vacunación es gratuita, de ahí el llamado a los padres y madres de familia para que aprovechen este servicio de salud, pues la vacuna contra VPH

Local

Inicia inscripción para la dirigencia del Colegio de Arquitectos de Tapachula

Arquitectos buscan colaborar con autoridades federales, estatales y municipales para demostrar la unidad del gremio

Local

Aguas negras y malos olores persisten frente a primaria en Nuevo Milenio

En ocasiones se han realizado intentos por desobstruir el sistema, la situación no ha mejorado significativamente debido a las lluvias

Local

Continúa la crisis migratoria, 500 mil entradas irregulares reportadas en 2024

La crisis migratoria en la frontera sur se intensifica debido a la violencia y la insuficiencia de recursos para los migrante, según Plan Internacional

Doble Vía

Tres temblores más fuertes que ha vivido México en tiempos modernos

A lo largo de los años, los terremotos han dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de los mexicanos

Doble Vía

¿Tu vuelo fue cancelado por mal clima? Conoce tus derechos según Profeco

Es fundamental que los pasajeros estén al tanto de sus derechos ante este tipo de situaciones