En Tapachula, los usuarios de Teléfonos de México (TelMex) han manifestado su descontento por el deficiente servicio tanto en telefonía como en la velocidad del Internet, generando molestias y retrasos en diversas actividades que dependen de estas tecnologías.
Ante esta problemática, es importante recordar que Teléfonos de México está obligada a ofrecer bonificaciones a sus clientes si las fallas en su servicio se prolongan por más de 72 horas, según el contrato de adhesión firmado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Adicionalmente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece que, conforme a la NOM-184-SCFI-201, los proveedores deben compensar a los usuarios por fallas en la conexión a internet. Esto incluye una compensación proporcional al precio del servicio no prestado y una bonificación de al menos el 20% del monto correspondiente al periodo de afectación.
¿Cómo reportar fallas con el internet?
En primer lugar, debes intentar comunicarte con Telmex para informarles del problema. En la mayoría de los casos, se podrá solucionar de forma remota. Para realizar tu reporte puedes seguir estos pasos:
1. Verifica las luces de tu módem: Asegúrate de que las luces LED del módem estén encendidas, así como las de ADSL, Internet, LAN y WLAN.
2. Comunícate con servicio al cliente de Telmex:
- Para reportar fallas de Internet, llama al 800 123-2222 y selecciona la opción de asistencia técnica o problemas de servicio (opción 2).
- También puedes marcar *2222 para reportar fallas con el servicio de teléfono o de Internet.
- Para soporte técnico adicional, llama al 800 123 3535.
Los usuarios afectados deben estar atentos a estos derechos y exigir las compensaciones correspondientes ante cualquier irregularidad en el servicio de Teléfonos de México.