Springfield, Colorado.- El pasado 13 de mayo, alrededor de las 11:30 pm, la policía de Springfield llevó a cabo una parada de tráfico en la intersección de la 7th Street y Main Street, tras detectar a un vehículo circulando a 52 millas por hora en una zona con límite de velocidad de 30 millas, según informó el departamento de policía local.
Durante la detención, el conductor del vehículo intentó intercambiar de lugar con su perro, que se encontraba en el asiento del pasajero. Sin embargo, el oficial del Springfield Police Department (SPD) se aproximó al vehículo y presenció todo el proceso. Al salir del lado del pasajero, el hombre afirmó que no estaba conduciendo. Sin embargo, mostraba evidentes señales de intoxicación.
Ante el cuestionamiento sobre su consumo de alcohol, el individuo intentó huir del oficial. Afortunadamente, el sospechoso fue rápidamente detenido a unos 20 metros del vehículo por los agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Baca (BCSO), quienes acudieron en apoyo a la situación.
Las investigaciones revelaron que el hombre se encontraba conduciendo desde Las Animas con destino a Pueblo, pero se había perdido en Springfield. Además, se descubrió que existían dos órdenes de arresto activas en su contra en la ciudad de Pueblo.
El sospechoso fue llevado al hospital para una evaluación médica y posteriormente fue ingresado en la cárcel del condado de Baca, donde se enfrentará a cargos por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas, conducir mientras su capacidad está afectada, conducir con la licencia suspendida, exceso de velocidad y resistirse al arresto.
Por otro lado, el perro que acompañaba al conductor fue entregado a una persona conocida del detenido, quien se hará cargo del animal mientras este se encuentra bajo custodia en la cárcel.
De acuerdo al boletín de la policía, el perro no enfrenta ningún cargo y fue puesto en libertad con una advertencia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace