La Fiscalía de Yucatán ha iniciado una investigación por maltrato animal después de que se denunciara en las redes sociales el trágico caso de un perrito que murió tras ser dejado encadenado bajo los intensos rayos del sol en medio de una ola de calor en el municipio de Umán.
En los últimos días, se han registrado temperaturas extremas en casi todo el país, alcanzando incluso una sensación térmica de 52.6 grados Celsius en Mérida el pasado domingo 11 de junio.
Te puede interesar: ¿Benito o Scooby? Perrito lanzado a aceite hirviendo tenía dueño no era callejero
El incidente ocurrió en una comunidad cercana a la capital yucateca, donde un cachorrito perdió la vida después de ser abandonado a la intemperie por su dueño, bajo los implacables rayos del sol.
Fueron usuarios de redes sociales quienes alertaron sobre un perrito que aparentemente había sido abandonado a su suerte en plena ola de calor en un fraccionamiento del municipio de Umán, en Yucatán, una fotografía difundida mostraba al cachorrito atado a una tubería, buscaba refugio del calor en la escasa sombra de una barda. Posteriormente, se compartió otra imagen en la que el mismo perrito aparecía sin vida, tendido en el pavimento.
En respuesta a esta denuncia, la Fiscalía de Yucatán emitió un comunicado informando que la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico ha iniciado una investigación para identificar y sancionar al responsable.
Se espera que la investigación de la Fiscalía de Yucatán permita llevar ante la justicia al responsable de este acto cruel y que casos similares generen conciencia sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y brindarles las condiciones adecuadas para su bienestar en todo momento.
El maltrato animal es un delito y es responsabilidad de todos velar por el bienestar y la protección de las mascotas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace