Una buena almohada es aquella que nos sostiene la cabeza y el cuello y nos permite permanecer en una posición neutra mientras dormimos.
En el afán de mejorar la calidad de nuestro descanso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de almohadas, destacando entre ellas la almohada mexicana de Tulippe (Mod. 2011) como la elección óptima para el público.
La Profeco evaluó 16 modelos de 11 marcas diferentes, sometiéndolos a rigurosas pruebas que incluyeron resistencia al desgaste, pérdida de color tras el lavado, encogimiento postlavado, información al consumidor, acabados en tela y tipo de fibras utilizadas. Entre todas las opciones, la almohada Tulippe se destacó al obtener la más alta calificación (Excelente) y sorprendentemente, se posicionó como una de las más económicas entre las mejor evaluadas.
Detalles de la Almohada Tulippe (Mod. 2011):
- Calificación: Excelente
- Exterior: 100 por ciento algodón
- Relleno: 82.63 por ciento pluma de ganso, 17.37 por ciento fibra hueca
- Precio por pieza: 369 pesos
Esta almohada no solo demostró excelente resistencia a la decoloración, dimensiones adecuadas y recuperación a deformaciones, sino también fue muy buena en resistencia a la abrasión y cambio dimensional. Cumplió con la información al consumidor y la identificación y contenido de fibras.
Además de Tulippe, otras almohadas fabricadas en México también obtuvieron una calificación excelente en la evaluación general de Profeco:
Spring Air (2 Pack Memory Foam):
- Exterior: 100 por ciento poliéster
- Precio: 984 pesos
Sognare (Fussion):
- Exterior: 100 por ciento algodón
- Precio (paquete de dos piezas): 1,743 pesos
La Profeco recomienda a los consumidores verificar que la almohada que elijan sea adecuada para sus necesidades de descanso. Pueden hacerlo aplicando presión con la palma de la mano hasta la mitad de la altura de la almohada; cuanto más firme sea el producto, más presión necesitará para comprimirse.
Invierte en tu bienestar y calidad de sueño con la almohada mexicana Tulippe, respaldada por la Profeco y diseñada para ofrecer un descanso óptimo a un precio accesible.