Un estacionamiento exclusivo, es un área destinada como estacionamiento en la vía pública, para ser utilizada únicamente por particulares que cuentan con el permiso expedido por la autoridad municipal.
Si estás cansado que tu vecino ocupe el espacio frente a tu domicilio para estacionarse, debes solicitar ante el municipio o el departamento de tránsito, un permiso exclusivo, donde se coloca un rótulo que dice "solo para residente".
Te puede interesar: Transportistas denuncian a alcaldes por promover mototaxis pirata
INEGI reporta que en todo el país hay 53,115,396 vehículos particulares registrados, esto provoca que la demanda por lugares de estacionamiento sea un problema, en áreas residenciales existen reglamentos para solucionar problemas de estacionamiento, sin embargo, vivimos rodeados de vecinos que tienen sus propias necesidades, y esto puede provocar conflictos.
Para poder realizar tu trámite de estacionamiento exclusivo, deberas presentar:
- Fotografía del lugar donde se pretende establecer el cajón exclusivo
- Predial, que acreditara la propiedad
- Identificación oficial de quien realice el trámite
- Carta o un escrito donde se explique el motivo por el cual se requiere el espacio
- Croquis de la ubicación exacta del espacio exclusivo
La vía pública es un bien que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar plenamente, aunque no nos parezca adecuado que alguien se estacione afuera de nuestra casa, debemos entender que esa parte de la calle no es propiedad privada.