En el mes de noviembre, solo los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán el beneficio de un triple pago, un privilegio que no se extenderá a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para acceder a este pago triple, que incluye la pensión regular, un bono adicional, y la mitad del aguinaldo, es necesario que los jubilados del ISSSTE también sean beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Te puede interesar: Día del abuelo: 7 ideas de regalos para apapacharlos
Durante noviembre, los jubilados del ISSSTE recibirán no solo su pensión habitual, sino también el pago de la mitad de su aguinaldo, en línea con las políticas de pago del instituto.
Además, según las normas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, este noviembre será cuando los beneficiarios de este programa social reciban el último depósito de 6,000 pesos correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
En septiembre, algunos jubilados del ISSSTE también recibirán un doble pago. Este beneficio aplica únicamente a aquellos con claves adicionales a la "Clave 01", como el bono de despensa (Clave 02) y Previsión Social Múltiple (Clave 03), específicamente para los del Régimen Décimo Transitorio. Estos jubilados verán un aumento de 220 pesos en su pensión de septiembre, desglosados en 100 pesos por el bono de despensa y 120 pesos por Previsión Social Múltiple.