En recientes días se hizo viral un video musical del cantautor Eduardo Dávalos De Luna, mejor conocido como Babo, vocalista de la banda Cártel de Santa, en el clip se puede observar lo que el músico siempre ha dado a conocer, que tiene una modificación física llamada pearling, pero ¿tú sabes de qué se trata?
Se trata de una modificación corporal que se hace en los genitales y que no solo tiene como fin cambiar la estética de los mismos, sino que en algunos casos, aparentemente aumentaría el placer sexual.
Te puede interesar: Pastillas anticonceptivas, ¿Qué tan efectivas son?
El procedimiento para el pearling es bastante similar al de los implantes subdérmicos que se colocan en otras partes del cuerpo, se hace una incisión y separara un poco la piel como tal para alojar la pieza y que se haga un relieve en la misma zona.
Lo recomendable es que las piezas (también conocidas como cuentas, beads o perlas, que es de donde viene el término) que se implantan sean de silicón, las hay de otros materiales confiables como el teflón, y hasta vidrio. Incluso, hay quienes hacen el implante con piezas hechas de acero quirúrgico o titanio, el precio de estas intervenciones varía según el material y la cantidad de piezas que se implanten, pero podría ir de los $2,000 y $3,000 pesos mexicanos, como mínimo.
A pesar de que el pene, ya sea en las zonas del cuerpo/tallo o el prepucio, es el genital donde más se acostumbra hacer el procedimiento, la zona de los labios de los genitales femeninos también llega a ser parte de la práctica.
No hay datos actualizados para satanizar el pearling, y ligar el uso del preservativo y las ITS con el mismo, pero, por sus posibles complicaciones y relativa asociación con infecciones de transmisión sexual como el VPH y el VIH, se desaconseja su práctica.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp