El sharenting se define como el uso habitual de las redes sociales para compartir imágenes, acontecimientos, noticias y videos de nuestros hijos.
Los padres de familia estamos acostumbrados a la exposición de fotos e imágenes en redes sociales de lo que sucede en cualquier etapa de la vida de nuestros hijos, especialmente en la infancia, la adolescencia y en la juventud.
Te puede interesar: Por cada niña que es y llevamos dentro, celebramos hoy su día
Se trata de una práctica popular en la que padres y madres comparten con orgullo fotografías y videos de sus hijos, desde el momento que nacen y en muchas ocasiones sin poner atención al cuidado de la privacidad y seguridad de ellos.
Una de las razones por las que esta práctica es tan peligrosa es porque da, en la mayoría de los casos, acceso libre a que potenciales abusadores de niños tengan información sobre nuestros hijos.
Por ejemplo, en Instagram padres y madres suelen compartir fotografías de bebés y utilizan hashtags referentes al entrenamiento para ir al baño solos y estos son altamente utilizados por personas que buscan y/o distribuyen contenido de pornografía infantil.
Se recomienda a los padres de familia evitar compartir la ubicación y datos como el nombre de la escuela de los niños, ya que si alguien quiere dañarlos sólo le bastará con ver en nuestras fotografías qué les gusta, qué no, a qué escuela van, e incluso podrían aprender sus horarios a través de nuestro shareting.
Antes de compartir información de tus hijos revisa en tus redes quienes pueden ver lo que publicas, si tu perfil es público, cualquier persona en cualquier lugar puede ver y guardar fotografías e información sobre tus hijos, si tu perfil es privado, asegurate que tus contactos sean de verdadera confianza.