El 20 de junio, conocido como el Yellow Day, es una fecha en la que muchas personas aprovechan para brillar aún más, sintiéndose más radiantes, sonrientes y, por supuesto, más felices de lo normal. Tan felices que incluso nos reímos de los chistes malos de nuestra mejor amiga. Pero, ¿sabemos realmente por qué es considerado el día más feliz del año? ¿Qué tiene que ver el color amarillo en todo esto? ¿Y cómo podemos celebrarlo? Aquí te respondemos todas esas preguntas.
El 20 de junio, conocido como el Yellow Day, no es una fecha aleatoria. Expertos en psicología y meteorología lo han designado como el día más feliz del año. Tras analizar las emociones de miles de personas en esta fecha, descubrieron que coincide con el final de la primavera y el comienzo del verano, lo que genera un mayor sentimiento de felicidad y euforia en la gente.
Con el paso del tiempo, este evento ha ido cobrando fuerza en distintas partes del mundo. La gente ha empezado a darse cuenta de lo importante que es detenerse a pensar en su propia felicidad. Durante este día, muchas personas se unen a actividades para reír y conectar con otras; otras aprovechan la fecha para hablar sobre la salud mental sin tabúes, apoyar a quienes lo necesitan y recordar que está bien pedir ayuda cuando se necesita.
No es casualidad que el amarillo sea el color favorito de muchas marcas que buscan representar la felicidad. Esto se debe a sus connotaciones asociadas con la luz del sol, la alegría y la vitalidad. Al ser un color brillante y cálido, evoca sentimientos de optimismo, energía y felicidad. En pocas palabras, el día más feliz del año eligió el amarillo como su representante porque es el color de la felicidad.
Cómo podemos celebrar el Yellow Day
- Actividades al aire libre: Escuchar el canto de los pájaros, sentir el aroma fresco de la naturaleza y respirar aire puro son experiencias que nos inundan de felicidad y paz. Podemos organizar un picnic, recorrer un parque en bicicleta o simplemente tirarnos en el césped y deleitarnos con la hermosa vista que nos rodea.
- ¡Fiesta!: Aprovechemos todos los pretextos que tengamos para hacer fiesta, y claro, un gran pretexto es el Yellow Day. Podemos hacer una fiesta temática, todos vestidos de amarillo y donde la única regla sea sonreír y divertirse.
- Salida con nuestras amigas: El Yellow Day busca celebrar la felicidad y la alegría, y no hay nada que nos haga reír y sonreír más que nuestras amigas. Con sus chismes contados de una forma divertida, sus chistes malos o simplemente alguna tontería, siempre nos sacan una sonrisa.
- Cita con nosotras mismas: Para quienes disfrutamos del tiempo a solas, aprovechemos el Yellow Day para dejar de lado todos esos pendientes y cosas que nos estresan. Hagamos eso que tanto nos gusta, como ir al gimnasio, sumergirnos en nuestro libro favorito, dar un paseo por la plaza con un delicioso café o simplemente relajarnos viendo nuestra serie preferida.
- Momento de valorar: A menudo, cuando nos preguntan "¿eres feliz?", dudamos o incluso negamos la respuesta sin darnos cuenta de las maravillas que nos rodean. Hay tantas cosas increíbles a nuestro alrededor que simplemente no valoramos lo suficiente. Este Yellow Day aprovechemos para hacer conciencia y, sobre todo, para apreciar lo que tenemos: nuestros amigos y amigas, nuestra familia, nuestra pareja y todo lo bueno que la vida nos ofrece.
Otras actividades rápidas para sentirnos más felices
- Día de películas, pero no cualquier peli, sino esas que nos hacen morir de risa.
- Disfrutar de esos dulces y golosinas que nos hacen felices.
- Acariciar a nuestro perrito o gatito, ¿a poco no es lo más feliz?
- Día de shopping.
- Plan romántico con nuestro amorcito.
- Visitar nuestro restaurante favorito.
Ya sabemos todo sobre el Yellow Day y cómo hacer que este día no pase desapercibido. Así que, ¡levantémonos de nuestra cama y preparemos todo para que sea un día especial!