En el mundo de los amantes de la jardinería, las plantas que atraen polinizadores son esenciales para mantener la vida y la abundancia en nuestros jardines. No solo proporcionan néctar a los polinizadores, sino que también ayudan a que el ciclo de reproducción de las plantas se complete, asegurando la producción de frutos y alimentos para nosotros y otras especies.
Lamentablemente, los polinizadores enfrentan amenazas como la contaminación, el uso de plaguicidas y el cambio climático. Sin embargo, podemos hacer nuestra parte para ayudarlos a sobrevivir manteniendo plantas atractivas para ellos en nuestros jardines.
Te puede interesar: Hierba mora: además de un rico caldo aporta muchos beneficios
¿Qué plantas atraen a los polinizadores?
1. Orégano: Además de su uso en la cocina, el orégano es una de las plantas favoritas de las abejas y las mariposas.
2. Lavanda: Con propiedades medicinales y un aroma irresistible, la lavanda es una excelente opción para alimentar a las abejas.
3. Girasol: Representando al sol, el girasol atrae a numerosos polinizadores diurnos, incluyendo diversas especies de abejas.
4. Siemprevivas: Estas flores tempraneras son vitales para los polinizadores al inicio de la primavera, brindándoles alimento y refugio.
5. Romero: Además de ser un aliado en la cocina, el romero atrae a avispas, abejas y sírfidos, ayudando a controlar plagas como los pulgones.
6. Margaritas y Margarzas: Estas plantas de la familia Asteraceae son una excelente fuente de alimento para los polinizadores, atrayéndolos con sus hermosas flores.
7. Naranjo: Con su floración abundante y su dulce aroma, los naranjos son irresistibles para los polinizadores y nos brindan deliciosas naranjas como beneficio adicional.