En ocasiones, el presupuesto semanal puede ser ajustado y debemos ser creativas a la hora de cocinar o tal vez ¿Pasarás todo el día en casa y no sabes qué comer sin gastar mucho? ¡No te preocupes! Con solo 50 pesos, puedes preparar recetas deliciosas y económicas para dos o tres personas. Aquí te presentamos algunas opciones que te encantarán.
Calabacitas en salsa de tomate
½ kilo de calabacitas
½ kilo de tomate
Lata de 400 gramos de elote
Lava y corta en cubitos pequeños las calabazas y el jitomate. En un sartén grande, pon un poco de aceite y cocina las calabacitas, hasta que estén un poco suaves, añade sal y pimienta. Integra el jitomate en cubos y deja cocer un poco. Coloca la lata de elotitos (drenados) y remueve bien. Prueba y corrige el sazón. Si utilizas sazonador como caldo de pollo o verduras en polvo, puedes agregar un poco. Acompaña con tortillas de maíz o tostadas que tengas en casa.
Frijoles refritos con chorizo
1 bolsita de frijoles refritos
1 cebolla chica
Chorizo
- En un sartén mediano, fríe el chorizo previamente desmenuzado y sin la capa transparente que lo cubre. Cocina hasta que esté bien doradito y reserva.
- En un sartén grande fríe la cebolla previamente cortada en cubitos. Deja que se dore un poco pero sin quemarlo. Añade la bolsita de frijoles.
- Con el fuego aún prendido, añade el chorizo a los frijoles e integra bien.
- Sirve. Puedes acompañar con un bolillo.
Tacos dorados de papa
½ kilo de papas
$10 pesos de tortilla
Crema
- En una olla mediana pon a cocer las papas previamente lavadas y peladas. Una vez cocidas, muele las papas con un tenedor. Añade un poco de mantequilla en un sartén, incorpora las papas, un poco de sal y pimienta. Reserva.
- Con las tortillas recién compradas de la tortillería, empieza a hacer taquitos con la papa molida.
- En un sartén mediano, con un poco de aceite, fríe los taquitos de papa.
- Acompaña con crema y salsita que tengas en casa.
Crema de zanahoria
1 kilo de zanahoria
1 barra de mantequilla
1 litro de leche entera
Lava y pela todas las zanahorias. Después ponlas a cocer en agua. Una vez suaves, ponlas en la licuadora junto con la mitad de la leche. En una olla grande, coloca la barra de mantequilla y después con cuidado, añade la mezcla de zanahoria. Añade la leche sobrante, sazona con sal, pimienta y caldo de verduras en polvo.
Enfrijoladas rellenas de queso
- 12 tortillas de maíz fritas
- 3 tazas de frijoles cocidos
- 1 taza de aceite de maíz
- Queso de tu preferencia
- Cebolla picada
- 1 aguacate
- Crema
Licúa los frijoles cocidos con el agua, vierte la mezcla en un sartén, calienta a fuego medio y sazona con comino y sal, mantén tapado durante el proceso
En un sartén a fuego medio, agrega aceite y fríe las tortillas, sumerge cada tortilla en la salsa de frijol y rellena con el queso, sirve y baña de nuevo todas las enfrijoladas con un poco más de frijol. Puedes acompañar con crema y aguacate.
Espaguetis a la asesina
- 400 g Espaguetis
- 640 ml Salsa de tomate
- 3 dientes de ajo
- 1 Chile
- 50 ml Aceite
- 1 litro de agua
- Sal
Para la salsa
Diluye la sala de tomate dentro de un litro de agua, agrega sal y lleva a hervir en un sartén, na vez alcanzado el hervor baja el fuego para que se mantenga caliente.
Para la pasta
En un sartén calienta aceite con los dientes de ajo cortados en rodajas y cocina por un par de minutos.
Agrega el chile cortado en trocitos, sin venas ni semillas, después de unos segundos, agrega la salsa de tomate. Cocina a fuego bajo durante un par de minutos.
Agrega los espaguetis dentro de la sartén y fríe unos 4 minutos removiéndolos una vez sola, algunos espaguetis se irán tostando y tomarán un color entre rojo y marrón.
Vierte un par de cucharadas de caldo de tomate hirviente y sigue cocinando hasta que todos el liquido se evapore. Y así ve agregando cucharadas de caldo de tomate y deja condensar hasta que se cueza la pasta.
Huevos cocidos rellenos de atún y queso
- 8 huevos
- 1 cucharada vinagre
- 1 taza atún en lata, drenado
- 1/2 taza mayonesa
- 4 cucharadas crema
- 50 gr queso
- 1/2 taza perejil picado
- 1 taza de granos de elote
Coloca los huevos en una cacerola y cubre con un litro de agua, añade el vinagre y la sal, cocina durante 11 minutos a partir de que suelte hervor, pela y corta a la mitad, retira la yema, mezcla las yemas con el atún, la mayonesa, la crema y el queso.
Rellena los huevos sirve y decora con los granos de elote y el perejil
La creatividad en la cocina no solo te ayudará a cuidar tu bolsillo, sino que también te permitirá disfrutar de comidas ricas y variadas sin necesidad de grandes gastos. ¡Manos a la obra y buen provecho!