¿Quieres tramitar tu visa americana? Cuánto dinero debes tener en el banco

Es importante que cumplas con toda la documentación solicitada para sacar tu visa americana y contar con el dinero necesario

Marcia Ramos | Diario del Sur

  · martes 27 de diciembre de 2022

La visa americana es uno de los requisitos fundamentales para salir del país / Foto: Archivo OEM

Si piensas salir del país, ya sea por cuestiones laborales, escolares o simplemente para salir de vacaciones, tener la visa americana es uno de los requisitos fundamentales para llevar a cabo tu viaje al extranjero.

Es necesario que estés al tanto de la página oficial de la Embajada de Estados Unidos, ya que por medio de ella podrás estar al tanto de cuál es la fecha más cercana para sacar tu cita, ya que debido a la pandemia, los trámites tuvieron que ser atrasados, así que lo más probable es que obtengas la tuya para el 2024.

Te puede interesar: Evita accidentes, revisa tu auto antes de salir de vacaciones: Bomberos

¿Cuánto debes tener en el banco para sacar tu visa?

Antes que nada debes contar con los documentos para que te hagan la entrega de la visa pero en cuanto al pago, lo que debes saber es que no hay un monto específico para tramitarla, pues dependiendo de la vigencia será el costo de esta.

Esto quiere decir, que además de cumplir con el pago requerido es necesario que en tu cuenta tengas entre 30 mil y 50 mil pesos, ya que estas cantidades te dan la oportunidad de realizar tu viaje sin ningún problema, además esto demuestra que no hay intención de una estadía permanente.

En caso de que quieras viajar con efectivo, lo recomendable es que no excedas los 500 dólares, esto para que no atravieses por una retención por el dinero en la aduana y seas detenido.

¿Cuándo habrá citas disponibles?

De acuerdo a lo establecido por la Embajada, hay estados como en Tijuana donde todavía hay citas disponibles con fecha para el 23 de noviembre del 2023.

Es importante que cumplas con toda la documentación solicitada para sacar tu visa americana y contar con el dinero necesario para demostrar que tu viaje, no tiene otras intenciones.