Los Simpson es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987
Esta nos cuenta las aventuras satíricas de una familia de clase trabajadora en la inadaptada ciudad de Springfield. Los Simpson, una familia media americana compuesta por Homero, empleado en una central nuclear, su mujer Marge, y sus tres hijos entre los que destaca el siempre irreverente Bart.
Lee también: Pozol Ha! El videojuego que ha hecho viral a Chiapas
Formada actualmente por 33 temporadas y más de 723 episodios emitidos (además de una película que se estrenó en cines en el año 2007), Los Simpson es una serie que parece estar muy lejos de ver su final, a pesar de que no paren de surgir rumores sobre su pronto desenlace.
Fue por la celebración de su treinta aniversario, que se estableció en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se festeja cada año el 19 de abril, este día es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.
Existen cientos de curiosidades rodeando a Los Simpson, pero la más sobresaliente es ¿por qué son de color amarillo?
Las teorías son muchas, como por ejemplo, que su piel era de ese color por la proximidad de los habitantes a la planta nuclear de Springfield y su toxicidad. Sin embargo, la razón es otra, probablemente mucho más simple de lo que se podría esperar, pero por fin el misterio se aclara:
En una entrevista que la BBC hizo en 2007, al dibujante y productor de la serie Matt Groening, reveló que los Simpson “son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, relata que a un animador se le ocurrió la idea de darles ese color y que cuando Groening lo vio pensó “¡Esta es la respuesta! porque cuando estés pasando de un canal a otro y aparezca un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”.