De acuerdo a la definición proporcionada por Gobierno de México, la obesidad es una enfermedad crónica que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo que puede provocar enfermedades graves como la diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
Esta se manifiesta cuando se consume una mayor cantidad de alimentos a los que nuestro organismo necesita, aunado a la falta de actividad física.
Te puede interesar: Obesidad, hipertensión y estrés laboral, principales padecimientos en maestros
Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el sobrepeso está más asociado con la falta de ejercicio que con la dieta, pues la inactividad física, es la primera responsable de la obesidad en la población.
Se comprobó que el ejercicio tiene un efecto positivo sobre el peso corporal y los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con sobrepeso u obesidad, especialmente cuando se combina con la dieta, y que el ejercicio mejora la salud incluso si no se pierde peso
En la actualidad la recomendación de 30 minutos diarios de actividad física ya no es suficiente por lo que es necesario trabajar conjuntamente a fin de fomentar estilos de vida más saludables entre la población.