La tos es uno de los síntomas más habituales del coronavirus, junto con la fiebre y el cansancio, aunque no siempre aparecen los tres a la vez como signo de estar contagiado.
El Covid-19 es una enfermedad relativamente nueva, los expertos siguen estudiando cómo es la recuperación. También están estudiando sus posibles efectos a largo plazo.
Puedes leer: Suma Chiapas 337 casos de Covid-19 en el último día
El tiempo de recuperación tras sufrir la enfermedad provocada por el coronavirus puede depender del nivel de gravedad, la edad, el sexo y el estado de salud del paciente. Aunque la media de recuperación es de 14 días, un paciente puede tardar hasta ocho semanas en recuperarse totalmente.
De hecho, hay pacientes que pueden padecer tos como síntoma de Covid-19 persistente o Long Covid. Según los resultados de la encuesta de Covid Persistente realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en colaboración con Long Covid Acts Spain, un 74.3 por ciento de pacientes han mantenido este síntoma tras el periodo establecido.
¿Cómo es la tos por Covid?
Los efectos que pueden quedar después del Covid-19 es la tos, se presenta de manera continúa y seca, esta tos seca puede provocar dificultad para respirar ya que no produce expectoración, como puede coincidir con fiebre a temperatura alta, como puede manifestarse sola.
Los CDC dicen que los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas, pero no especifican cuáles funcionan mejor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar bienestar y aliviar los síntomas.