La leche materna es fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebé pues está llena de beneficios para el cuerpo que incluso se pueden percibir a largo plazo es por ello que los expertos recomiendan alimentar a tu bebé exclusivamente con leche materna al menos durante los primeros seis meses de vida.
Los cinco beneficios de amamantar a tu bebé
Amamantar a tu bebé, además de ser una experiencia única y de acercamiento madre-hijo, tiene infinidad de ventajas y aquí te daremos a conocer algunas.
1.- Proporciona anticuerpos
La leche materna brinda al bebé anticuerpos necesarios contra virus y bacterias ya que contiene grandes cantidades de inmunoglobina que refuerza el sistema respiratorio y gástrico.
2.- Reduce riesgo de enfermedades
Cientos de estudios acerca de la leche materna han demostrado que los beneficios pueden ser a largo plazo incluso hasta la edad adulta, algunas de las enfermedades que ayuda a prevenir son: la diabetes tipo 1 y 2, reduce el riesgo de padecer enfermedades que dañan el sistema intestinal, previene los resfriados y infecciones gástricas.
3.- Favorece la inteligencia de tu bebé
El acercamiento que tienes con tu bebé mientras lo amamantas favorece el desarrollo motriz y propicia también su desarrollo cognitivo.
4.- Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad
La lactancia materna prolongada puede reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad infantil, lo que ayuda a combatir enfermedades crónicas graves asociados con estas condiciones.
5.- Promueve un vínculo afectivo
El acto de amamantar se asocia a una mayor capacidad de respuesta materna y a la seguridad emocional que brinda el vínculo.