Ante la desatención del Ayuntamiento de Mazatán, jóvenes sumaron esfuerzos para limpiar el cochinero en las playas del Ejido Emiliano Zapata, conocida también como "Las Conchas", uno de los lugares más visitados en cada temporada vacacional en este municipio.
Arlyn Arroyo, en representación de los jóvenes, afirmó que con la intención de brindar una mejor imagen de las playas, decidieron unirse en esta jornada de limpieza.
Dijo que lograron la recolección de varios costales de basura dentro, y aunque los esfuerzos son insuficientes, buscan generar conciencia ambiental entre la población para evitar tirar desechos en la vía pública, ríos y afluentes cuyo destino final es el mar.
Señaló que muchos de los desechos recolectados son inorgánicos que tardan cientos de años en degradarse, pero que además muchos de ellos como el pet, vidrio, aluminio y cartón son productos que se pueden reutilizar.
Destacó que varias personas respondieron al llamado para acción de limpieza, quienes se sumaron a contrarrestar la grave contaminación que sufren los ríos, manglares y playas de la región.
"El trabajo fue arduo, ya que mucha basura se encuentra intercalada con la arena, así como con la maleza de las zonas en las que se priorizó la limpieza de playas, como de algunas áreas Las Conchas, por lo que exhortamos a la población a mantener a evitar tirar basura en esta temporada vacacional", abundó.
Para finalizar pidió a la población y turistas a fomentar la cultura de la limpieza, a no tirar los desechos a las playas y ríos, depositar la basura en los lugares establecidos y coadyuvar para mantener limpios estos lugares naturales.