Dormir mal puede traer serias consecuencias para nuestra salud física, mental y emocional por ello es importante tener horas de sueño adecuadas, sin embargo, esto no siempre resulta fácil, por ello traemos algunos consejos para que puedas conciliar mejor el sueño.
1.- Un espacio adecuado para dormir
Una habitación cómoda, limpia y fresca ayudará a tu cuerpo a conciliar mejor el sueño, mantenerla con poca luz y poco o nada de ruido la hará más adecuada para poder dormir bien.
2.- Cena ligera
Procura que tu cena sea ligera y no vayas a la cama inmediatamente después de haber cenado, esto dificultará que puedas dormir bien.
3.- Evita la luz de los dispositivos
Evita usar el teléfono o cualquier otro dispositivo móvil pues la luz que estos emiten resultan estimulantes para tu cerebro y te resultará muy difícil dormir pronto.
Lee también: ¿Duermes bien? Identifica las señales
4.- Cansa a tu cuerpo
Ejercítate durante el día, intenta que tu día sea productivo y con suficiente actividad física, de modo que tu cuerpo quede exhausto y caigas rendido al tocar tu cama.
5. - Bájale a la cafeína
Disminuye la ingesta de bebidas que sean estimulantes para tu cuerpo, el café, las bebidas energizantes o con alto contenido de azúcares pueden dificultarte mucho tener un sueño adecuado. Evítalas en la medida de lo posible