La copa menstrual es un tipo de producto pequeño y flexible que es de higiene femenina que es re-utilizable, hecho de goma o silicona en forma de embudo el cual es utilizado para atrapar y recoger el líquido del período al ser insertado en la vagina, la cual puede ser usada hasta por 12 horas.
Lo que lleva a muchas mujeres a usarlas como una alternativa ecológica comparada a los tampones y también a comodidad de nosotras.
También puedes leer: ¿Sabes en qué consiste la violencia obstétrica?
Para saber qué tamaño debes usar, tú y tu médico deben considerar las siguientes características: Tu edad, la longitud de tu cuello uterino, si tienes o no un flujo abundante, la firmeza y flexibilidad de la copa, la capacidad de la copa, la fuerza de los músculos del piso pélvico. Si tuviste un parto vaginal
Además, el hecho de usar la copa otorga distintos beneficios como el hecho de que son económicas, estas son más seguras, retienen más sangre, incluso puedes usar una copa con un DIU.
Además, estas copas son una gran alternativa para ayudar al cuidado del medio ambiente ya que no aportan ningún residuos a diferencia de las toallas sanitarias o los tampones.
Las mujeres siempre pensamos en nuestra comodidad, salud y qué mejor que a la vez estamos aportando un beneficio al medio ambiente.