“Ponle una velita al santo del amor", ¿Sabes por qué se pone a San Antonio de cabeza?

El Santo del Amor y de las cosas perdidas, de los pobres, albañiles, papeleros y viajeros; así es como se le conoce a San Antonio de Padua

Marcia Ramos | Diario del Sur

  · martes 13 de junio de 2023

El 13 de junio se festeja a San Antonio de Padua / Foto: Archivo OEM

San Antonio de Padua, también conocido como el “Santo de los Milagros”, es uno de los santos con más devotos alrededor del mundo por la cantidad de prodigios que se le atribuyen, como lo son el conseguir pareja o encontrar objetos perdidos.

El también conocido como «Santo de todo el mundo» es colocado de cabeza debido a la creencia de que si está de esa manera ayuda a encontrar pareja a los solteros, aunque es importante mencionar que, esta creencia no es muy bien vista por la Iglesia Católica ya que no considera correcta esta práctica.

Lee también: [Video] Terminó su relación y derribó la casa que construyó en terreno de los suegros

Se dice que los creyentes le piden con fervor un buen esposo o esposa, una superstición que está fuera de la práctica cristiana, a decir de la Arquidiócesis de México, también existe la creencia que al ponerlo de cabeza se le deben poner 13 monedas y el santo enviará a la persona indicada.

Muy importante, las monedas que se le ponen a San Antonio, cuando esté de cabeza, deben ser regaladas por amigos o conocidos y darlas como ofrenda.

¿Por qué se pone a San Antonio de cabeza?

Cuenta la tradición que una mujer acudió a la tumba de San Antonio, a rezarle directamente para que intercediera a su favor y así pudiera casarse con un hombre justo y amoroso, mientras ella oraba, vio al santo en el techo del templo volteando su cuerpo hacia abajo mientras le decía que fuera en su nombre con una persona que le daría el dinero para la dote.

La mujer le hizo caso y, en efecto, se le dio la dote para poderse casar con ese hombre a quien amaba con locura, comenzando una vida de amor juntos.

Desde entonces, se dice que cualquier persona que requiera la ayuda de San Antonio de Padua, debe poner su figura de cabeza para que el milagro ocurra.

Oración a San Antonio para encontrar pareja:

"San Antonio bendito,
glorioso santo de los milagros,
gran consuelo de los afligidos,
obtenme de Dios Misericordioso
la difícil gracia que esta oración pido,
acudo con devoción y cariño sabiendo que en las penas de amor
me darás alivio y remedio,
pues tu eres generoso y compasivo
y ante el Señor intercesor escogido".