Todos en algún momento de nuestras vidas llegamos a experimentar la sensación de "tener el corazón roto", y para muchos una ruptura amorosa es un proceso difícil de sanar, sin embargo, hay a quienes se les hace más difícil atravesar esta etapa y salir de ella.
Si estás en esa situación te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir para ayudarte a pasar este triste episodio de una manera más fácil.
Lee también: Poliamor en San Valentín: ¿Ser infiel con permiso de tu pareja?
Primero debes deshacerte de la idea de que nunca encontrarás a alguien igual, esta es una de las ideas más erróneas en las personas y es normal si lo has llegado a pensar pues para ti esa persona era única en todo el mundo.
Otro punto importante para llevar a cabo el proceso de sanación es establecer el contacto cero, no mires fotos de esa persona, no la llames, no la busques y no trates de tener algún tipo de contacto, puede ser muy difícil pero será necesario para recuperarte totalmente de la ruptura, pues seguir cerca de esa persona solo podría confundirte más.
Seguramente has escuchado que una mente ocupada no extraña a nadie y no hay nada más cierto que eso, así que el siguiente paso para curar tu corazoncito será estar en actividad todo el día (o gran parte de él), sobre todo si haces cosas que te gustan, pues de esta manera será más llevadero tu proceso de duelo.
Ampliar tu círculo social muchas veces puede ser una buena manera de expandir tus horizontes y te servirá mucho darte cuenta que tu vida no tiene porqué reducirse a una sola persona.
Buscar apoyo en tu círculo cercano puede ser muy útil, hablar de como te sientes, desahogarte y sentir su cariño puede ser de gran ayuda para ti, incluso si llegas a sentir que la situación te sobrepasa, la psicoterapia puede ser un recurso muy favorable para ti.