Desde la creación de las monedas virtuales en 2008 con el Bitcoin, han surgido una serie de criptomonedas con un valor similar, con sus ventajas, pero también con sus oscuros trasfondos. En los últimos días, este moneda ha tenido un importante papel en el mercado financiero del mundo, y su valor depende directamente de la demanda, ya que no está regida por alguna institución financiera.
Parece ser que Santa ha decidido crear su propia moneda virtual y adaptarse a los tiempos actuales, ya que los niños de ahora piden dispositivos electrónicos, en lugar de los tradicionales juguetes.
El hombre que tuvo esta idea fue el encargado de dar vida al Santa Ruso o Ded Moroz (abuelo frío), que después de haber debatido con sus amigos la posibilidad de crear su criptomoneda, ha decidido crearla y bautizarla como: 'dedulki' (abuelitos en ruso), comentó en entrevista con el diario RIA Novosti.
Además, comentó que con el calor que generan las supercomputadoras, encargadas de la generación de las criptodivisas, calentará su casa ubicada en el norte europeo de Rusia, por medio de un sistema de calefacción.
Pero fiel a la tradición, Ded Moroz quiere seguir recibiendo las cartas de los niños, hechas mano, donde piden regalos en estas festividades decembrinas.
El Bitcoin, ha alcanzado los $18,000 dólares por unidad por primera vez en su historia.