La lengua es el pecado de las suegras, dice el Papa Francisco

“A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, señaló

Ivonne De León | Diario del Sur

  · miércoles 27 de abril de 2022

El Papa Francisco consideró que "Esuno de los pecados de las suegras, la lengua”. / Foto: Tuiter @Pontifex_es


Este miércoles, durante una audiencia en San Pedro dedicada a los ancianos, el Papa Francisco hizo un llamado a las nueras para amar y reconciliarse con sus suegras y a las suegras a aceptar a sus nueras.

El polémico llamado del Sumo Pontífice llamó a superar los prejuicios más comunes considerando entre ellos la mala fama que suelen tener las suegras alrededor del mundo, acerca de lo cual mencionó “Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas.”


Lee también: Nuestras desaparecidas, iglesia culpa al estado por violencia hacia mujeres


Acerca del tema, al Papa pidió considerar la parábola de Rut y cómo Noemí al quedar viudas ella y sus dos nueras se muestra pesimista sobre su destino al ser extranjeras animándolas a volver a sus hogares, sin embargo, sus nueras no la dejaron.

Este libro al que llamó “una joya de la Biblia”, le dio la base para hacer un llamado a la reconciliación señalando que las suegras “son también madres, son ya mayores” para luego mencionar “Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”.



Y mientras a las mujeres jóvenes les pedía paciencia para con sus suegras, a las suegras también les hizo un exhorto: “A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, señaló.

Posteriormente hizo un llamado en general a la juventud realizando una “alianza entre generaciones” dijo que es pidió tenerles en cuenta con amor y agradecimiento por sus afectos, considerando como un “pecado grave” el tratarles como desecho, por el contrario, pidió “protegerlos, honrarlos y darles dignidad”.

El Papa circuló entre los miles de fieles que acudieron a esta audiencia, transportándose a bordo del “papamóvil” pues se le complica caminar debido a problemas de rodilla de los que se ha informado recientemente.