Quizá una de las cosas más tristes que viva el ser humano es una ruptura amorosa, independientemente si es hombre o mujer, aunque claro, se sabe que las mujeres somos mucho más sensibles que ellos.
Así que en esta nota, nos evocaremos a hablar de la transformación que vive una mujer después de terminar una relación, enfoncándonos en los dos grandes éxitos que actualmente están en boca de todos.
Te puede interesar: ¿Qué es el pearling y cómo es el procedimiento?
Aunque muchos hicieron memes relacionando a Shakira con Paquita la del Barrio, diciéndole "ardida" y demás adjetivos. La realidad es que muchas mujeres nos sentimos indetificadas porque claramente el dolor nos lleva a querer decirle dos que tres verdades al "cacas", "innombrable", "voldemort" o como le quieran llamar a sus ex novios. Y así fue como lo hizo la colombiana, al sacar más de una indirecta en su canción "Session 53"
Pareciera que está en la fase de la ira, en la que uno se envuelve en un "¿por qué?" continuo, incluso es una etapa donde puede aparecer la necesidad de venganza o castigo, ya que uno ha tomado conciencia de lo que ha pasado, de la pérdida y se vive la ruptura como un ataque personal o una injusticia
Sin duda cada mujer es un mundo, cada quien vive y entiende el amor de formas diferentes y claramente cada una afronta el dolor de una ruptura a su manera.
En el caso de Miley Cirus, su relación con Liam Hemsworth, como ella misma la describió "fue un verdadero desastre". Y sin duda, hasta de los desastres se repone una misma. Así lo deja ver con "Flowers", canción en la que claramente se nota su empoderamiento y muy probablemente deja atrás la idea de un amor romántico, en la que una parte tiene que completar a otra.
Esta canción llega en otra etapa de duelo, una donde ha dejado de culparse a sí misma por el dolor de un matrimonio fallido, donde tiene mejor manejo emocional y claridad sobre su presente.
Afrontar la ruptura y trasladarla a una canción hecha de una forma muy explícita, al parecer fue un desahogo para ambas cantantes, en las que se ven llenas de fuerza y decisión
¿Quién no ha necesitado desahogarse tras terminar una relación amorosa para volver más fuerte?