El buen paso de la Selección Nacional en el Mundial Rusia 2018 nos tiene completamente emocionados y casi locos, y el fervor se ha apoderado de todos los mexicanos en cualquier punto del mundo, hasta en las lejanas tierras de Japón.
Lee también: “Hablo español, pendejo”: la broma que busca terminar con los prejuicios en Rusia
Paisanos que radican en ese país festejaron por todo lo alto el triunfo del Tricolor ante Corea del Sur y a falta de un Ángel de la Independencia, se reunieron en una de las zonas más populares del distrito de Shibuya: en la estatua del famoso perrito Hachiko que está cerca de la estación del tren.
Y Hachiko no escapó de las celebraciones, por lo que los mexicanos le vistieron con un sombrero de charro y lo cobijaron con la bandera de México, al tiempo que cantaban el “Cielito Lindo”.
Por si no lo recuerdas, este can es famoso por la historia de amor y lealtad a su dueño Eisaburō Ueno, pues lo esperó en esa estación de tren todos los días de su vida a pesar que su amo había fallecido.
Te recomendamos: Aficionado viaja a Rusia y cumple sueño de su familia que murió en accidente
Pero no es la primera vez que Hachiko “viste” como mexicano. Durante los sismos de septiembre del año pasado también le fue colocado un chaleco de la famosa perrita rescatista Frida, como un homenaje a su labor junto con la Marina.