Los mexicanos nacemos donde se nos pegue la gana, dice la icónica frase de la autoría de Chavela Vargas. Es con este dicho que muchos internautas han adoptado a un pequeño de Etiopía que recide en Estados Unidos.
Fue a través de un vídeo que circula en redes sociales, donde se le ve al pequeño profundamente consternado en su silla de viaje, mientras va en el asiento de atrás en el auto con quien al parecer es su hermano y su madre sentada en la parte de adelante del auto. Con los brazos cruzados y la mirada fija hacia afuera del automóvil, este niño etíope expresa su deseo de ser mexicano debido a su gran amor por las quesadillas. Con inocencia absoluta, argumenta que este gusto es suficiente para ser adoptado en la tierra del tequila, taco, mole y maricahi, sin que le haga falta haber nacido en ella o tener algún pariente que sí sea oriundo.
Te puede interesar: ¡Orgullo tapachulteco! Erika Rodríguez Morales, la mejor docente del país
La madre captura en video el berrinche de su pequeño hijo, quien anhela ser mexicano. Aunque ella intenta explicarle las razones por las cuales no puede obtener la nacionalidad de manera tan sencilla, el niño se aferra a su deseo de ser parte de México y al final del video, estalla en un grito de frustración cuando la madre le pide que se calme.
Aquí te dejamos el vídeo para que cheques, que a pesar de que es un gran berrinche, no deja de ser tierna su inocencia al considerar que solo porque le gusten las quesadillas puede ser azteca.