Después de tres meses de naufragio, las costas mexicanas fueron testigo del rescate del australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perra "Bella" por parte de una embarcación atunera en el océano Pacífico. El hombre de 54 años compartió con los medios: "Pensé que no lograría sobrevivir, así que estoy enormemente agradecido", tras ser rescatado de la embarcación "María Delia", perteneciente a una empresa mexicana que envasa el atún "Tuny".
Tim Shaddock y "Bella" pasaron tres meses a la deriva en su nave marítima "Aloha Toa", alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia.
Te puede interesar: ¡Vacaciones! Entérate cuanto durarán para alumnos del nivel básico este verano 2023
Con respecto a su fiel compañera "Bella", cuya historia generó conmoción entre los miembros de la embarcación que los rescató y la comunidad internacional, Shaddock reveló que la perra es de origen mexicano. La conoció antes de que el desafortunado viaje llevara su barco a la deriva en el Océano Pacífico debido a una tormenta.
Timothy Shaddock compartió: "Ella es mexicana, es de aquí. Intenté darla en adopción unas tres veces, pero ella me seguía". Después de no lograr encontrarle un hogar adecuado, decidió llevarla consigo en su viaje, y quedaron varados debido a la destrucción de los aparatos de comunicación durante la tormenta.
Afirmó que "Bella está bien, es una perra increíble, me siento muy bendecido de tenerla". Además, destacó el espíritu mexicano de "Bella" y la describió como un animal "hermoso". "Estoy agradecido de que haya sobrevivido. Es más valiente que yo", añadió.
La canina mestiza jugó un papel crucial durante todo ese tiempo, manteniendo la moral y los ánimos para seguir viviendo a flote. Timothy Shaddock reconoció el valor de "Bella" y expresó su profunda gratitud por tenerla a su lado durante esos largos meses.
Desafortunadamente estos amigos se tendrán que seprar, el australiano eligió a Genaro Rosales, un miembro de la tripulación, para que la adoptara bajo la condición de cuidar muy bien de ella, afortunadamente Bella no estará solo con Genaro, ya que tendrá un hermano, un pug llamado Vicente.