Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo que dejó cinco personas muertas en Mapastepec, el candidato a la alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elmer Nicolás Noriega Zavala cierra su campaña política ante el temor de sufrir algún ataque que ponga en riesgo su vida.
En rueda de prensa, el candidato de Morena a la alcaldía de Mapastepec, Nicolás Noriega, afirmó que a cinco días de que finalice el período de campañas ha decido suspender actividades masivas y brigadeo casa por casa y continuar con su proselitismo de manera virtual.
Dijo que luego del ataque armado a su equipo de campaña ha recibido el protocolo de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales, por lo que ahora es escoltado por elementos de la Guardia Nacional
"Quiero decirle al pueblo de Mapastepec que ya terminó mi campaña, la campaña que hemos emprendido de aquí a las elecciones será de manera virtual y en silencio, en memoria de los compañeros que perdieron la vida en la emboscada", abundó.
El candidato de Morena, señaló que a pesar de las condiciones de seguridad tiene miedo, "soy un ser humano y tengo miedo como cualquier otra persona, pero a pesar de ello no vamos a bajarnos de la contienda".
Hizo responsable de lo que pueda sucederle a él y a su familia al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Amando Espinoza, quién en los últimos días ha emprendido una guerra sucia y difamaciones hacia su persona.
Llamó al candidato del PVEM y a los demás candidatos a dejar a un lado el odio y el rencor y firmar un pacto de paz, ya que la población tiene miedo a salir a votar el próximo 2 de junio.
Te puede interesar: Ataque armado contra militantes de Morena en Mapastepec; 5 muertos
"Lamentablemente la fiesta electoral está ya manchada con sangre, pero llamo a los demás candidatos a que de aquí al día de las elecciones a que por el bien del pueblo de Mapastepec que nos conduzcamos con cordura y civilidad", sostuvo.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante