Huixtla.- Régulo Palomeque Sánchez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia de Huixtla, es el segundo aspirante que ha sido víctima de intimidaciones por sujetos desconocidos. Hasta el momento, no hay una denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
La noticia ha trascendido dentro de la misma casa de campaña del candidato del partido del Tucán, Régulo Palomeque. A pesar de que no se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el candidato cuenta con vigilancia por parte de personal de la Guardia Nacional (GN), debido a que ha recibido intimidaciones a través de su teléfono celular.
Es importante mencionar que con este caso ya son dos los candidatos que han sido amedrentados por personas desconocidas, ya que el candidato independiente, Ulises Pérez Cruz, también ha sido víctima de amenazas.
A pesar de estas intimidaciones, los aspirantes a la alcaldía de Huixtla han dejado en claro que no bajarán la guardia y continuarán visitando cada comunidad del municipio, convenciendo al electorado.
Ambos candidatos han registrado los números de teléfono desde donde han recibido las amenazas, aunque no han presentado denuncias formales. Cabe mencionar que los dos candidatos continúan con sus campañas, realizando recorridos sin temor y presentando sus propuestas de trabajo.