Mapastepec.- Candidatos que buscan la presidencia municipal de Mapastepec, han detenido sus campañas políticas debido a la inseguridad que se presenta luego de los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado domingo, en donde un grupo armado atacó a simpatizantes e integrantes de la planilla del candidato de Morena, Nicolás Noriega Zavala, con un saldo de cinco personas muertas y dos más heridas.
Seguidores de los aspirantes a la alcaldía dijeron que hay temor de continuar con las verbenas que se organizan para apoyar a sus respectivos candidatos, con la finalidad de convencer al electorado para que salga a votar el 2 de junio y elegir a la próxima administración 2024-2027.
Ciudadanos que omitieron sus nombres por motivos de seguridad, agregaron que entre ellos han platicado que reanudarán sus actividades proselitistas hasta que las fuerzas federales arriben a este municipio a dar mayor seguridad, ya que ha quedado la incertidumbre entre candidatos y seguidores en esta localidad.
Recordaron que las cinco víctimas que perdieron la vida en actividades propias de esta campaña electoral ya fueron inhumadas en diferentes horarios desde este lunes y solo esperan que arriben los cuerpos de seguridad para que las campañas se reactiven hasta culminar el tiempo que han marcado las autoridades electorales.
Dejaron en claro que, en Mapastepec, los pobladores se encuentran en incertidumbre y viven atemorizados de que en cualquier momento integrantes de partidos político puedan ser interceptado por grupos armados que atenten contra sus vidas.