César Amin González, candidato del Partido Verde Ecologista de México, anunció en conferencia de prensa que interpondrá denuncia en contra del Ayuntamiento municipal de Tapachula ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
Explicó que las denuncias serán porque están condicionando las obras públicas, así como entregando despensas a través de las unidades de Protección Civil municipal a favor de los candidatos oficiales.
“No estamos pidiendo absolutamente que nos regalen nada. Únicamente pedimos piso parejo porque las elecciones del 2 de junio las vamos a ganar nosotros”, expresó el candidato del Partido Verde ante los diferentes medios de comunicación.
Añadió que ya están los abogados preparando la demanda y la mandarán a la FEPADE, ya que la presidencia municipal está operando y condicionando a las personas que voten por Morena, lo cual no se vale.
Precisó que ellos quieren jugar limpio, quieren que sea una elección tranquila y no quieren violencia, pues su propaganda la suben hoy y mañana ya no está y es parte de la guerra sucia que hay en su contra.
“Queremos una fiesta cívica, sin problemas, que gane el mejor y los de enfrente están muy nerviosos porque estamos caminando duro y sumando aliados a este proyecto como el de mi amigo Antonio Melgar Bravo”, abundó.
Destacó que seguirán caminando sin miedo, ya que los tapachultecos quieren seguridad y en su proyecto es la principal bandera con la que camina ganando la voluntad de los ciudadanos que están cansados de la inseguridad.
Pidió que dejen de estar intimidando a sus operadores políticos y que eviten las afecciones, ya que a un grupo de ellos les quebraron los vidrios de una camioneta y eso solo abona a la violencia electoral.
Finalmente, pidió a los trabajadores del ayuntamiento que se tranquilicen y se calmen, pues ya falta poco para que el pueblo de Tapachula decida y la ciudadanía ya sabe por quién va a votar este 2 de junio.