La comunidad evangélica de Tapachula emprendió jornadas de oración en los templos para clamar a Dios por la paz para que el proceso electoral del domingo 2 de junio se lleve a cabo con tranquilidad.
El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), Gamaliel Fierro Martínez, dio a conocer que en los más de 800 templos los feligreses piden al todopoderoso porque en las elecciones no haya violencia.
Llamó también a quienes buscan cargos de elección popular a que se conduzcan con civilidad, que no generen ellos y sus equipos la confrontación ni inciten al rencor para que toda la jornada electoral se realice con paz.
Dijo que sin duda hay preocupación por el tema de la violencia que ha imperado en Chiapas, sin embargo, confían que en que todo transcurra en calma y que los ciudadanos puedan salir a emitir sus votos.
"Hemos emprendido jornadas de oración en los templos para pedir a Dios por la paz y que la jornada electoral puedan realizarse en completa calma por el bien del país, del Estado y de nuestro municipio", abundó.
Asimismo, llamó a los feligreses a salir a votar el próximo domingo, sin importar el color del partido o candidato, pero lo importante es ejercer el derecho que como ciudadanos poseen.
El líder religioso mencionó que como creyentes están concientes que "Dios pone y quita reyes y gobernantes", pero es primordial que haya la participación ciudadana.