Con un sol sofocante y con temperaturas superiores a los 35 grados, ciudadanos de los municipios fronterizos con Guatemala acudieron a las urnas a emitir sus votos durante la jornada electoral.
Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la sensación térmica superó los 44 grados, cuyas condiciones extremas representan un riesgo a la salud de la población.
Sin embargo, ni el calor impidió que las personas acudirán a hacer valer su derecho al voto, ya que desde muy temprano, acudieron a las casillas a emitir su sufragio.
Abuelitos, adultos y jóvenes, algunos con sombrillas, gorras y sombreros acudieron para ser participes de esta fiesta cívica, pero siempre tomando las medidas preventivas por las altas temperaturas.
En algunos lugares, funcionarios de casillas colocaron ventiladores para refrescarse, sin embargo, el calor fue sofocante, por lo que tuvieron que hidratarse de manera constante.
Don Jorge, habitante de Suchiate, afirmó que debido a las altas temperaturas tuvo que trasladarse en triciclo desde su vivienda hasta el centro social para poder emitir su voto, ya que no podía perderse esta oportunidad de elegir a sus gobernantes.
"Hay demasiado calor, pero no por eso iba a dejar de venir a votar, tuve que tomar un triciclo porque es sol está muy fuerte, y lo bueno que no había mucha fila en la casilla, porque si es insoportable esta temperatura", abundó.