El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el distrito 19, Conrado López aseguró que al llegar al Congreso de Chiapas -con el apoyo de los ciudadanos- buscará precios de garantía para los agricultores, a fin de que no sufran los embates de la oferta y la demanda.
Dijo que, en estos 24 días de proselitismo, ha hecho una campaña de contacto directo con la gente, caminado casa por casa y ha realizado una política cara a cara frente a frente con los ciudadanos, quienes se han manifestado de diferentes maneras.
Señaló que cada sector tiene sus propias necesidades y demandas, y en el caso de la zona rural en la que predominan los agricultores, ellos necesitan créditos y diversos apoyos para hacer que la tierra produzca, así como para la comercialización.
“Los agricultores necesitan créditos para el campo, necesitan apoyos para el campo, necesitan precios de garantía y necesitan seguros para sus cosechas. Entonces, por el tema de las sequías, las inundaciones o los desastres naturales que pudiera haber, ellos quieren garantías para sus productos”, manifestó.
El candidato comentó, por ejemplo, el caso del plátano que estaba a 14 pesos y actualmente cayó a tres pesos. Prácticamente, agregó, los agricultores no recuperan ni lo que invierten por ello una de sus propuestas es apoyar realmente al campo.
Fortalecerán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
El representante del PT en las elecciones del próximo 2 de junio también manifestó que otra de sus propuestas es fortalecer el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se buscará que los jóvenes estén bien capacitados para que tengan la oportunidad de colocarse en una empresa en donde puedan adquirir toda la experiencia necesaria.
“Se buscará darles la oportunidad para que se ubiquen en una empresa y puedan adquirir la experiencia necesaria, para que cuando terminen ese año se queden a trabajar en la empresa que los empleo, o puedan migrar a otra empresa con una experiencia a cuestas”, explicó.
Y es que, aseveró que cuando los jóvenes egresan de las instituciones, universidades o de las carreras técnicas, por lo general salen a la deriva. Lo único que tienen en ese momento es un “papelito” que les avala lo que estudiaron, sin embargo, no encuentran empleos y algunos terminan haciendo otras actividades diferentes a las que estudiaron.
Conrado López, ingeniero, empresario e hijo de un padre agricultor y una madre ama de casa, conoce las carencias de la infancia y adolescencia que se vive en el campo, por ello enfatizó que impulsará estas propuestas y otros proyectos más que él tiene junto con los que abandera el Partido del Trabajo, a quien le agradece haberlo tomarlo en cuenta para la candidatura a la diputación local del distrito 19.
En su agenda de trabajo también está: Generar convenios con empresas públicas y privadas para la creación de empleos, Atención médica prioritaria gratuita a mujeres, niñas y niños, además de medicinas gratuitas; Desayunos escolares como derecho universal de la niñez, Implementación de programas permanentes para el cuidado del agua y evitar la escasez que está iniciando en nuestro estado, Emprender acciones para proteger el medio ambiente y lograr la sustentabilidad, entre otros.