Como gente de campo que conoce las necesidades de las comunidades y que representa el relevo generacional para cambiarle el rostro a la política, se definió el candidato del Partido Chiapas Unido a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, Daniel Muñoz, quien afirmó que representa una nueva opción para los tuxtlachiquenses en las elecciones del próximo dos de junio.
Entrevistado por Diario del Sur, el joven candidato también se pronunció por dar continuidad al trabajo realizado por los anteriores alcaldes, pues dijo que se debe pensar en el municipio para que tenga un mejor desarrollo.
“Daniel Muñoz es una persona de campo, crecido y nacido en el ejido Manuel Lazos. Hemos caminado por mucho tiempo desde ahí y sobre todo conociendo las necesidades que hay en una comunidad. Creo que eso es lo que nos ha motivado a entrar en la política, el querer ser escuchados y sobre todo atendidos por nuestras autoridades”, manifestó el aspirante a la alcaldía tuxtlachiquense.
Señaló que hay muchas necesidades en las comunidades, que han sido abandonadas por mucho tiempo y la gente quiere una respuesta, por lo que está esperando y tiene la esperanza de que esto cambie.
“Hemos escuchado y recorrido las comunidades, eso nos motiva a seguir cada vez más esforzándonos por llegar a la presidencia y de alguna manera tenderles la mano. Sabemos que son necesidades que tenemos que ir poco a poco solventando, pero es necesario hacer un cambio”, expresó.
Daniel Muñoz resaltó que junto con su equipo de trabajo tienen como principal objetivo trabajar en construir una mejor sociedad, con mejores oportunidades y con una mejor calidad de vida.
Subrayó que trabajarán con un plan general en el que se enfocarán, no solamente a tres años, sino que a largo plazo para darle continuidad a los trabajos y proyectos que se tienen que efectuar en Tuxtla Chico.
“He visto que no hay una continuidad, se inicia por ejemplo un trabajo, viene otro presidente, hace algo distinto. Debemos pensar en nuestro municipio, yo creo que no es la persona, sino que debemos pensar por el municipio y de esa forma tener un buen desarrollo”, consideró.
Añadió que tienen que planear y pensar a futuro, sobre todo proyectar a dicho municipio fronterizo que es un diamante en bruto, por ello en el aspecto turístico y cultural tendrán como prioridad rescatar y proyectar al mundo la zona arqueológica Izapa que ha sido abandonada por mucho tiempo y no se le ha dado la importancia que tiene.
En el rubro de economía aseveró que buscarán las facilidades para traer empresas e inversiones que “generen fuentes de empleo para nuestra gente, para que no tenga necesidad de salir tan lejos y conservar la armonía y convivencia familiar. Hemos visto que nuestra gente normalmente tiene que emigrar a otros estados en busca de empleo. Yo creo que nadie va por gusto, va por necesidad. Entonces, si lo tienen otros estados, por qué no Chiapas, por qué no Tuxtla Chico, donde la gente se siente bien, donde la gente quiere vivir en paz y quiere vivir cerca de su familia”.
También habló de lo que tiene planeado hacer en el aspecto de seguridad, un tema bastante delicado y complejo, en donde se pronunció por trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para tender la mano al ciudadano y, sobre todo, que los cuerpos de seguridad estén más cercanos a la gente.
“Necesitamos capacitar también a nuestra Policía Municipal, darle las herramientas, sobre todo para tener ese control y que esté de la mano con el estado y con el gobierno federal”, especificó el candidato.
Con relación al campo, externó su determinada intención de apoyar sin condiciones y de manera directa a los productores, pues ha visto que en otros estados lo han hecho y también en este municipio lo puede hacer, para brindar las herramientas necesarias a fin de tener esa producción destacada.
“Nuestro municipio se compone por más del 80% de comunidades y un 20% en cabecera. Por lo tanto tenemos que atender el campo, tenemos que brindarles la mano, por eso nos comprometemos a pelear por sus derechos, a pelear lo necesario para que puedan tener una buena producción”, manifestó.
Invitó a que voten por Daniel Muñoz y Chiapas Unido
Daniel Muñoz resaltó que en esta ocasión el INE les pidió que hubiera dos regidores jóvenes, que es algo que nunca se había dado y eso indica que hay una preocupación porque los jóvenes participen en la política. “Tenemos que hacer una política diferente, no necesariamente tiene que ser lo mismo de siempre”, aseveró.
A unas horas de cerrar su campaña y de venir tres días de reflexión, Daniel Muñoz invitó a los ciudadanos tuxtlachiquenses a votar este dos de junio por su proyecto y su partido Chiapas Unido, pues son gente que quiere servirles y que quiere hacer las cosas bien.
“Tenemos que pensar qué pasará en esos tres años, tenemos que pensar en el futuro y, sobre todo, decidir y analizar muy bien a la hora de votar. Los invitamos a que voten por Chiapas Unido, que voten este dos de junio por Daniel Muñoz, por gente del campo, gente que quiere servir a ustedes y sobre todo que piensa en el futuro, que quiere ver algo distinto. Que nuestro voto sea nuestra voz, no permitamos que nos callen, tenemos que decir que queremos un cambio y que juntos lo podemos hacer”, concluyó el joven candidato.