Tuzantán.- Como actos de intimidación el alcalde de este municipio, Bany Obed Guzmán Ramos, envío a instalar cámaras de videovigilancia en el interior del Auditorio Municipal, donde instalarán urnas electorales durante este domingo 2 de Junio.
En este sentido, simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer que el alcalde pretende mantener vigilado al electorado al momento que acudan a las urnas a votar y así llevar un control de quienes depositarán su sufragio a favor de su esposa, Grissel Vázquez Zambrano, candidata del Partido del Trabajo (PT).
Te puede interesar: En Chiapas no se instalarán 108 casillas electorales este 2 de junio
Señalaron que la misma gente de este instituto político filtró las imágenes del interior del auditorio donde ha instalado cuatro cámaras que están de frente donde serán instaladas las casillas este domingo 2 de Junio.
La señora, Juana Rojas Jiménez, indicó que estas acciones deben de ser supervisadas por las autoridades del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ya que deben quitar las cámaras, porque el voto es secreto, además que él como presidente municipal debe de mantenerse al margen del proceso electoral.
También mencionó que es importante la intervención de los cuerpos policíacos para mantener el orden y paz social durante todo el proceso electoral en este municipio.