PUEBLA. Los candidatos a la gubernatura de Puebla llegan hoy al primer y único debate en medio de una campaña donde la oposición denuncia amenazas y un intento de atentado, mientras promueve procesos judiciales contra algunos de sus contendientes.
Mientras, la alianza oficialista busca librar señalamientos por el pasado priista de los perfiles que hoy piden el voto para la Cuarta Transformación.
Para el encuentro de este domingo a las 17:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los candidatos Alejandro Armenta, de la alianza Sigamos haciendo historia; Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano (MC), discutirán en una hora con 40 minutos sobre seguridad y justicia; desarrollo económico y social, así como sociedad. Los moderadores serán la periodista Patricia Estrada y el presentador Juan Carlos Valerio.
Eduardo Rivera, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), criticó el formato al no incluir cuestionamientos ciudadanos, así como la falta de bolsa de tiempo en las intervenciones, situaciones que consideró benefician a sus contrincantes. Además, lamentó que su adversario no haya aceptado enfrentarse en más encuentros.
Armenta Mier, cobijado por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla (FXMP), adelantó que priorizará las propuestas, pero aclaró que también atenderá los ataques de sus oponentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El candidato de MC, Fernando Morales, afirmó en diferentes ocasiones que la contienda es entre dos, en referencia a él y el morenista, excluyendo al expresidente municipal de Puebla.
El encuentro entre los contendientes se dará en medio de señalamientos por agresiones e intento de atentado en contra de candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.