Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", concluyó su campaña en un evento multitudinario en Tapachula, reafirmando su compromiso de convertir a la Perla del Soconusco en la capital económica de Chiapas y Centroamérica.
Ante un recinto lleno de simpatizantes de la coalición más grande en la historia de Chiapas, Ramírez Aguilar aseguró que su gobierno atraerá inversiones, mejorará la seguridad y ofrecerá beneficios fiscales en la frontera sur de México con Guatemala.
Te puede interesar: ¿Habrá Ley Seca en las elecciones del 2 de junio?
“El desarrollo industrial de la frontera sur significa traer inversiones a Tapachula para generar empleos bien pagados. Habrá estímulos fiscales, es decir, las nuevas inversiones no pagarán el impuesto al valor agregado ni el impuesto sobre la renta”, expresó el candidato de Morena.
Destacó que estas medidas permitirán ofrecer salarios dignos a los habitantes de Tapachula y la frontera sur. Además, mencionó que Claudia Sheinbaum, en su visita reciente, reiteró los beneficios fiscales para Chiapas, fortaleciendo aún más su propuesta económica.
El candidato concluyó destacando que no se desaprovechará esta oportunidad para impulsar el mayor desarrollo económico que Chiapas y el Soconusco hayan visto en su historia.
“He dicho que Tapachula es la capital económica de Chiapas y Centroamérica y puerta logística internacional de México, y lo voy a volver a decir: Tapachula es la capital económica de Chiapas y Centroamérica”, abundó el candidato.
En su intervención, Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió al mandatario federal por lo dicho por Xóchitl Gálvez en su cierre de campaña en Zinacantán.
“La señora X vino a decir una gran mentira en su visita a Chiapas: que durante el gobierno del compañero López Obrador, la pobreza extrema había crecido en nuestro país, y eso es una gran mentira”, manifestó ante miles de tapachultecos.
Precisó que, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se demostró que la pobreza en este país pasó del 46 por ciento al 36 por ciento, es decir, 10 millones de pobres menos.
Puntualizó que por eso están acompañando y apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que será la primera mujer que llegue a la presidencia de la República.