La candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de dos días por el estado de Chiapas, con el objetivo de fortalecer su presencia y ganar más electorados.
Durante toda la gira de Sheinbaum Pardo, estará acompañada por Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los partidos locales Chiapas Unido, Mover a Chiapas, entre otros partidos locales.
¿Qué días estará Claudia Sheinbaum en Chiapas?
El sábado 20 de abril se espera que la candidata de Morena inicie su recorrido en Tila, donde se espera un encuentro con líderes comunitarios y simpatizantes de su candidatura. Posteriormente, se trasladará a Chilón y finalizará su primer día en Las Margaritas, donde sostendrá un diálogo con la ciudadanía.
El domingo 21 de abril, la candidata visitará el pueblo mágico de Comitán de Domínguez, otro importante punto en su agenda electoral por Chiapas. Seguidamente, se dirigirá a Motozintla de Mendoza, vía terrestre, donde se reunirá con los pobladores de la Sierra Madre de Chiapas.
El cierre de la gira se llevará a cabo en Tapachula, una ciudad estratégica en la frontera sur, donde Sheinbaum Pardo realizará un encuentro masivo con sus seguidores y dará a conocer sus propuestas para el desarrollo y bienestar de esta región fronteriza con Guatemala.
El evento masivo en la Perla del Soconusco está previsto que se realice a las 19:00 horas y se espera concluya a las 20:30 horas, posteriormente se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Tapachula para regresar a la Ciudad de México.
La candidata de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México recorrerá seis municipios de Chiapas en los días destinados para encontrarse con los chiapanecos.
Durante su estancia en Chiapas, la candidata ofrecerá mítines y participará en actividades que buscan generar un diálogo cercano con la población, escuchando sus inquietudes y se espera que plantee soluciones a los desafíos que enfrenta la entidad.
Cabe hacer mención que varios grupos políticos, así como los diferentes candidatos de Morena y los partidos aliados, ya se preparan para recibir a la candidata a la presidencia de la República Mexicana.