Bajo una pertinaz lluvia y con el respaldo de cientos de habitantes de diversas colonias y comunidades, arrancó campaña el candidato a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Amín González Orantes.
Con banderas en mano y al ritmo de la batucada, los militantes y simpatizantes del Verde prendieron convirtieron el ambiente en una fiesta, y entre gritos y silbidos recibieron al candidato del partido tucán, César Amín.
Acompañado por la dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos y del coordinador electoral, Jorge Luis Llaven Abarca, el candidato a la alcaldía de Tapachula, César Amín González Orantes expresó que su compromiso será regresarle la seguridad a las familias de la Perla del Soconusco.
Dijo que es triste ver cómo Tapachula ha perdido la seguridad que por años reinaba, por ello, se pronunció para que al ganar las elecciones no descansará hasta lograr que las familias puedan salir a las calles sin el temor de sufrir algún ilícito
Reconoció que no hay avance económico sino hay seguridad, ya que de nada sirven los proyectos impulsado por el gobierno sino no se les da la certeza a las inversiones.
"Quiero un Tapachula seguro y ese es mi mayor compromiso, porque no puede haber ningún avance si no hay seguridad y junto con el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar vamos a pacificar a la Perla del Soconusco", abundó.
César Amín indicó que atender el tema de la seguridad es una tarea difícil pero no imposible, ya que cuenta con la capacidad y la entereza para lograr que las familias vivan tranquilas.
Durante su discurso, destacó que ha recibido amenazas de muerte vía telefónica, sin embargo, subrayó no tener miedo, y que está dispuesto a dar su vida por lograr que la paz y la tranquilidad vuelvan a las familias tapachultecas.
El candidato del PVEM, pidió a sus adversarios a conducirse con civilidad y respeto,"exhorto a los demás contendientes a que la campaña sea de propuestas y no de guerras, sucias, porque el objetivo es Tapachula".