Luis Armando Melgar Bravo, candidato del Partido Verde Ecologista de México al Senado de la República, aseguró que la frontera Sur tiene todo para generar riqueza y hacer realidad el polo de desarrollo en Tapachula.
"Tenemos agricultura, turismo, energía limpia y el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo el proyecto del Transístmico, el cual es una obra que atraviesa Chiapas y representa todo para ponernos al nivel de los estados del norte del país", expresó en una entrevista para el Diario del Sur.
Añadió que el desarrollo económico se logra con buenas ideas, planes, una ejecución adecuada y dinero, como lo hicieron los "tigres asiáticos" en los años 60, cuando eran economías desarrolladas.
El candidato del PVEM aseguró que se deben aprovechar todas las ventajas que ofrece la frontera sur, ya que no somos un basurero, pues se tiene todo para generar riqueza.
Precisó que todo debe hacerse correctamente, como, por ejemplo, hacer funcionar muy bien Puerto Chiapas para poder recibir barcos y así generar un intercambio comercial con nuestros vecinos de los países asiáticos que solo nos separa el océano.
"Hay muchas oportunidades, solo hay que hacerlas bien", abundó el candidato al Senado de México del PVEM, quien aseguró que ganará las elecciones el próximo 2 de junio con el respaldo de los ciudadanos que saldrán a votar contra la corrupción.
Melgar Bravo recalcó la necesidad de una visión a largo plazo y la colaboración entre el gobierno y el sector privado para impulsar el crecimiento económico en la frontera sur de México con Guatemala.
Destacó que la conexión ferroviaria con Guatemala a través de la línea k que se está rehabilitando será otra oportunidad para potenciar la frontera, pues es el transporte más barato y aprovechar el puerto, porque ayudará a las empresas generar más utilidades, mayores empleos y generar este círculo virtuoso de la economía.
Detalló que lleva 22 días de campaña muy intensos, pero muy redituables para su persona, ya que le ha dado la oportunidad de escuchar las necesidades de los ciudadanos, principalmente en materia de seguridad y salud.
Finalmente, pidió a sus contrincantes que se pongan a trabajar, dejen de estar arrancando su propaganda y se pongan a ganar la voluntad de los ciudadanos que necesitan escuchar propuestas y soluciones a sus problemáticas