La candidata a la diputación local por el Distrito 18 por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Katy Aguiar, afirmó que -con el voto de los ciudadanos- no será una diputada fantasma, sino que será una verdadera voz de los ciudadanos de los municipios fronterizos en el Congreso del Estado.
Katy Aguiar, es una mujer nacida en Tapachula oriunda de la colonia 5 de Febrero, cuenta con una preparación profesional como diseñadora gráfica, licenciada en derecho y maestría en estudios políticos y sociales.
En entrevista exclusiva con Diario del Sur, la candidata aseguró que, si bien la función de un diputado local es legislar, ella será una incansable gestora para la atención de las necesidades prioritarias de los ciudadanos de los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Dijo que en su caminar por las comunidades de los distritos fronterizos se ha encontrado con ciudadanos que se sienten defraudados y abandonados por sus representantes, pero con la esperanza de que las cosas se han diferentes.
"Quiero decirles que yo no seré una diputada fantasma, seré la voz de los ciudadanos ante el congreso y una vez que ganemos la diputación, voy a regresar a los municipios para escuchar a las personas y gestionar ante las instancias correspondientes la atención de sus problemáticas", abundó.
Katy Aguiar, señaló que a pesar de ser una mujer joven cuenta con la fuerza, la entereza y la valentía para representar a los ciudadanos del distrito 18, quienes han sido olvidados.
Comentó que dentro de sus propuestas está impulsar políticas que detonen en desarrollo económico de las comunidades, así como gestionar la atención de los caminos saca cosechas, que es una de las demandas más sentidas en el distrito 18.
"Seré la voz fuerte que defienda los derechos de los productores de plátano, café, rambután, entre otros, por lo que no estarán solos; vamos a impulsar iniciativas que permitan a los productores acceder a apoyos, y sobre todo, a encontrar precios justos para sus productos", sostuvo.
En el tema de la migración, la candidata a la diputación local remarcó que se necesitan impulsar políticas públicas humanitarias que atiendan el flujo de personas desde la raíz, así como también sus consecuencias y no verlo como un problema sino también como una oportunidad, ya que en su paso también generan derrama económica en la zona.
Finalmente, hizo el llamado a los ciudadanos de los municipios fronterizos a darle su voto de confianza el próximo dos de junio. "Yo no les voy a fallar, voy a regresar a mi distrito a escucharlos y llevar sus necesidades ante las instancias para encontrar una solución", finalizó.