Martín Maldonado Mejía, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tapachula, renunció este viernes de manera pública a este instituto político y se unió al proyecto del candidato al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
En rueda de prensa, Martín Maldonado Mejía, afirmó que tras 40 años de militancia decidió renunciar al partido tricolor por presentas irregularidades y corrupción del presidente estatal del PRI, Rubén Zuarth Esquinca en la designación de candidatos para el proceso electoral.
Dijo que renuncia al partido por tener la peor dirigencia estatal presidida por Rubén Zuarth y su cofradía de bandidos, quienes vendieron las candidaturas del PRI y sus aliados al mejor postor y se sirvieron de las mejores candidaturas plurinominales ellos y sus familiares.
Señaló que el presidente del partido y los aliados escogieron a los candidatos a modo, es decir fueron elegidos por dedazo y de una forma arbitraria sin tomar en cuenta su militancia, quienes por años han mantenido vivo al PRI en Chiapas.
Indicó que de forma burda y violatoria de la convocatoria y estatutos del partido, seleccionaron a los candidatos de las candidaturas a gobernador senadores diputados federal y presidentes municipales en el estado.
"Hoy no queremos ver la sepultura del PRI, un gran partido que merece respeto y lealtad a sus principios estatutarios y que pseudo líderes lo están terminando, por lo que en lugar de ser testigos luctuosos del PRI hemos decidido sumarnos a la forma de hacer política de Eduardo Ramírez Aguilar", abundó.
Dejó en claro que se suma al proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar más no al partido Movimiento de Regeneración Nacional "MORENA), ya que en conjunto con lideres otros partidos han formado un grupo político plural e incluyente.
Cabe hacer mención que Martín Maldonado Mejía fue militante del PRI por más de 40 años, y durante este tiempo fue delegado distrital en las contiendas políticas de diputados federales, senadores y presidente de la República.
Dos veces fue delegado nacional en los estados de Tabasco y Nayarit, siete veces delegado estatal del PRI y 10 veces delegado municipal del partido tricolor en Tapachula, además de que fue regidor por el mismo instituto político en el periodo 2008 - 2011 y había sido electo democráticamente como presidente municipal del PRI para el periodo 2022 - 2025.
En este acto público también se sumaron al proyecto del candidato a gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, líderes de otros partidos, entre ellos: Ismael Gómez Coronel, Jesús Villagrán y Samuel Ortiz, ex regidores del PRD.