Durante el debate de los candidatos a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, expresó que Tapachula será la capital económica del estado.
Dijo Tapachula y los demás municipios de la frontera sur serán la puerta logística de México con Centro y Sudamérica, por lo que en su gobierno se impulsarán los estímulos fiscales para atraer inversiones.
Te puede interesar: Se lleva a cabo el primer debate gubernamental en Chiapas
Ramírez Aguilar señaló que impulsará la exención de impuestos en Tapachula y la frontera sur, lo que atraerá inversiones, generará empleos, desarrollo y recursos no solo para esta región sino para todo el estado.
"Viene un momento maravilloso para la frontera sur, Tapachula será la capital económica de Chiapas y de Centroamérica y la puerta logística de México, traeremos inversiones para detonar el desarrollo de la zona", abundó.
Puntualizó que tras ganar las elecciones y recibir su constancia como gobernador electo, en cooperación con los Estados Unidos, empresarios y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum gestionará para que los inversionistas se establezcan en Tapachula.
Mencionó que Tapachula será un polo de desarrollo gracias al impulso del gobierno federal, lo que sin duda generada mejores condiciones para las y los habitantes de la frontera sur y de todo el estado.