“La pacificación de Chiapas no es un discurso político, es una exigencia social, no es cuestión de votos es cuestión de justicia social. Regresé a Las Rosas para demostrar que esta campaña siempre ha sido en serio. A nosotros sí nos importa la inseguridad y el miedo con que viven millones de chiapanecos, nosotros sí estamos empeñados y comprometidos con resolver esta situación y la gente está dándose cuenta de esto, por eso estamos firmes, y no voy a claudicar”, señaló Willy Ochoa Gallegos, candidato al Senado de la República por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Acciòn Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD).
Con la memoria aún fresca, Ochoa Gallegos regresó a Las Rosas, municipio en donde sufrió el primer atentado a su integridad y donde ahora caminó or las calles principales mientras las personas salieron a su encuentro e incluso algunas lo invitaron a pasar a sus casas para exponerle su situación, el miedo y el hartazgo están movilizando las conciencias de las personas, incluso tuvo un par de reuniones con gente de la cabecera y varias comunidades, por lo que el próximo 2 de junio, el oficialismo puede esperar una sorpresa en las urnas.
En las reuniones, Willy Ochoa fue contundente al manifestar que es y será la voz de quienes quieren ser escuchados, y nada ni nadie podrá evitarlo, “porque el valor que me anima es el valor de millones de chiapanecos que salen a trabajar todos los días, la gente sale a trabajar sabiendo que corre peligro, sabiendo que probablemente ese día no ganen nada o ganen muy poco para llevar a su casa, esa valentía y determinación me obliga”, dijo el candidato a Senador.
El candidato del PRI-PAN-PRD exige acciones para la pacificación de Chiapas, acciones que corrijan el presente, que den viabilidad a un futuro e insiste en que debemos recuperar lo que estuvo bien hecho en el pasado y darle valor a lo bueno que hoy existe.
En esta gira, que incluyó a los municipios de Socoltenango y Tzimol, “Willy Ochoa remarcó que hay un ánimo creciente en el estado, un ánimo de luchar por la paz, un ánimo de acudir a las urnas, porque la gente está harta de vivir con miedo, y ese es el mejor motivador de la participación ciudadana”, concluyó.