Representantes sociales pidieron la reparación de un tramo carretero del Libramiento Sur para evitar más accidentes de los que se han ocasionado en los últimos días, en esta zona de la ciudad. Los inconformes, señalaron que en los últimos días han ocurrido un promedio de tres accidentes en esta vía que comunica con los municipios fronterizo con Guatemala y Centroamérica.
Detallaron que se ha reparado un tramo, pero hace falta que se compongan de la bodega “Tamarindo” y la entrada al fraccionamiento “Los Palacios”, pues las lluvias ya empezaron y la carretera se afectará mucho más. Explicaron que el polvo que se genera por el paso de los vehículos limita la visibilidad y la grava suelta provoca que los automovilistas pierdan el control al intentar frenar.
Romeo Reyes Morales, de la Unidad Popular de Izquierda, le pidió al gobernador de estado que intervenga, ya que hay una obra que pone en riesgo su integridad, pues tiene días que está paralizada. “Esta obra ya tiene mucho tiempo en construcción y es necesario que se agilice para evitar más accidentes por las condiciones actuales en la que prevalece, ya que ha habido accidentes donde personas heridas”, expresó.
Lee también: Paso a desnivel del libramiento norte, no representa peligro: PC
Agregó que en la zona no hay los señalamientos necesarios, porque en las noches pasan muchos trailers y los ciudadanos están muy expuesto a un accidente. “La grava suelta y la gran cantidad de tráileres que circulan alrededor de las tres de la tarde en adelante; es lo que ha provocado los accidentes vehiculares” abundó.
Recalcó que su preocupación es que desde la semana pasada iniciaron las lluvias y esto ha hecho unos grandes agujeros, por tal motivo se corre más riesgo de sufrir un accidente en la zona. Finalmente, recalcó la importación de que intervenga el gobierno del Estado, para que se solucione este problema de la obra y se concluya la reparación lo más pronto posible.