En 2022, la economía mexicana estará marcada por un menor crecimiento y una inflación que podría llegar hasta 4.5 por ciento en los próximos meses, de acuerdo con especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).
Para este año los analistas prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.2 por ciento, pronóstico inferior al 2.7 por ciento estimado en diciembre pasado.
➡️ Grupo México registra récord en ventas en 2020
La gobernanza, las condiciones económicas internas y la incertidumbre política interna destacan como los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía durante el 2022, según los expertos.
A través de la “Encuesta sobre las expectativas del sector privado, enero 2022”, el consenso añadió que la inflación al cierre de año alcanzará un nivel de 4.27 por ciento, mayor al estimado de 4.16 por ciento de diciembre,
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, la mayoría de los especialistas prevén que la inflación se ubique en un rango de entre 4.1 y 4.5 por ciento durante los próximos meses. Será hasta 2023 cuando el indicador comenzará a descender para ubicarse en el rango objetivo de Banxico de entre dos y cuatro por ciento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music