La empresa Audi México invertirá en su fábrica del estado de Puebla mil millones de euros para comenzar a producir vehículos con tecnología e-tron, es decir, híbridos y eléctricos.
Durante el anunció de dicho proyecto, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la armadora, indicó que para lograr su objetivo iniciarán con las adecuaciones en su infraestructura y equipamiento en materia de electromovilidad.
“Deseo de todo corazón que este paquete de inversiones consolide a Puebla como un polo de desarrollo en electromovilidad (…) Equiparemos nuestras instalaciones para la producción de un auto con tecnología e-tron. Agradezco públicamente al gobierno por ser siempre nuestro aliado”, indicó.
Asimismo, hizo un llamado para que las autoridades capaciten al talento poblano en temas de la movilidad eléctrica, como puede ser la creación de software, nuevas tecnologías y producción de baterías, pues solo así, la entidad estará a la vanguardia.
Sobre este manifiesto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el estado se colocará como uno de los lugares con el mayor desarrollo económico.
Esto, debido a que la inversión generará 500 nuevos empleos directos en la planta, otorgará oportunidades de crecimiento a los diferentes socios comerciales, así como a las pequeñas y medianas empresas.
“Puebla se mantiene por la ruta del progreso, pues cuenta con las condiciones para concretar proyectos empresariales. El anuncio de Audi México es muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias”, sostuvo.
Finalmente, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, comentó que, con este tipo de anuncios de inversión, se refrenda que la entidad tiene todas las condiciones para ser punta de lanza de la industria 4.0 y para que sea un hub de electromovilidad.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla