/ lunes 18 de noviembre de 2024

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

Policiaca

Menor de edad se lesiona una mano en escalera eléctrica de Plaza Crystal

Menor resulta lesionado al quedar atrapado en las escaleras eléctricas de Plaza Cristal en Tuxtla Gutiérrez

Policiaca

Operativo del "Buen Fin" cierra con saldo blanco

Las unidades oficiales estuvieron apoyando en realizar operativos disuasivos en diferentes partes de la ciudad

Local

Desfile del Día de la Revolución Mexicana: horario y vías cerradas

Conoce las rutas alternas para evitar contratiempos por el desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana

Local

Mario Orlando Beltrán López, asesor, conferencista y el mejor fiscalista

Es catedrático a nivel posgrado, agente capacitador externo ante la STPS y expositor ante diversos organismos, colegios e instituciones educativas y dependencias públicas.